Salvador Sostres, articulista de 'El Mundo'



Artur Mas conocía las irregularidades económicas de Jordi Pujol y de su familia y, también, se benefició de ellas como líder de Convergència y su candidato; sabía cómo se financiaba su partido mientras Pujol era el líder y cómo se recaudaba de las empresas adjudicatarias de la Generalitat; conocía, por supuesto, sobre la cuenta opaca de su propio padre. Salvador Sostres, conocedor de lo que habla, hace todas estas afirmaciones, en su blog, publicado en El Mundo.

Paga bajo mano la defensa de Millet
“El presidente de la Generalitat sabe cómo se financió su partido a partir de que él empezó a controlarlo. Y por eso paga bajo mano la defensa de Fèlix Millet, entre otras cortesías igual de ciertas pero más difíciles de demostrar”, escribe Sostres.

El propio Mas visitaba a los empresarios
“El propio Mas visitaba a los empresarios susceptibles de hacer aportaciones”, añade Sostres, que apunta que Mas no sólo se beneficio de las andanzas del clan Pujol, sino que sabía tanto que en 2005 decidió apartar a Jordi Pujol Ferrusola del control de las finanzas del partido, “escandalizado por sus métodos”.

Lo del 3%
“Artur Mas no es idiota, tiene sentido del poder y manda”, dice Sostres, que recuerda que “cuando Maragall le espetó lo del 3% su argumento en privado nunca fue negarlo sino asegurar que todos hacían lo mismo y que era insensato tirar de la manta”.

Sabe perfectamente cómo se engrasa la maquinaria
Según afirma Sostres, “Mas lo sabía pero está tan acostumbrado a mentir y a hacer de la mentira la principal estrategia de su carrera política, que lo niega sin darse cuenta de que sólo un imbécil podría creerse que el líder del partido desde hace once años ignora cómo se engrasa la maquinaria”.