El PSOE de Andalucía ha asegurado hoy que "no hay encima de la mesa ninguna propuesta" sobre el reconocimiento a la singularidad de Cataluña y ha negado que el PSOE federal vaya a impulsar un pacto fiscal para esta comunidad, una cuestión -ha precisado- que "no es objeto de debate" en este momento.

Hecho diferencial
Así lo ha expuesto en rueda de prensa la diputada andaluza y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que el comité de expertos del PSOE federal plantea que se reconozca el "hecho diferencial" de Cataluña en la propuesta de reforma constitucional.



Coincidencia entre el PSOE-A y la dirección federal
"No hay un propuesta encima de la mesa que suponga una desigualdad entre los ciudadanos de este país, ni sobre la singularidad de Cataluña", ha zanjado Verónica Pérez, que ha subrayado la "plena coincidencia" entre el PSOE-A y la dirección federal. Pérez ha aseverado, además, que la propuesta de un pacto fiscal para Cataluña "tampoco está encima de la mesa" del PSOE federal, y ha agregado: "No es un elemento de debate en este momento, y tengo muy nítida cual es la propuesta federal del PSOE".

Documento de Granada
Ha recordado que su partido aprobó el denominado Documento de Granada, ratificado posteriormente en el Consejo de Política Federal, que "claramente expresa" la posición de los socialistas en cuanto a la reforma de la Constitución. El PSOE "no se ha movido ni un ápice respecto a ese documento", según la dirigente sevillana, que ha recordado que los socialistas andaluces seguirán defendiendo la igualdad entre territorios, posición que "coincide" con la opinión con la dirección federal, ha apostillado.