Puigdemont a Comín: "Esto ha terminado, nos han sacrificado"

El expresident de la Generalitat asume ya en privado el fin del procés. Así lo está desvelando 'El programa de Ana Rosa' (Telencinco) que ha conseguido grabar los mensajes de móvil que Carles Puigdemont envió al exconseller Toni Comín. Se siente traicionado por sus socios de ERC despu´s de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara su investidura. "Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", asegura en uno de los mensajes.

Así consiguieron dos reporteros de Telecinco 'burlar' la seguridad de la red Signal

Dos reporteros de Telecinco, Luis Navarro y Fernando Hernández se situaron justo detrás de Toni Comín durante el acto con los independentistas flamencos. Navarro ha explicado en 'El Programa de Ana Rosa' que los mensajes empezaron a llegar justo en el momento en que se proyectó un vídeo del propio Puigemont. Durante una hora, cada diez minutos iba llegando un mensaje al móvil del diputado republicano a través de la red Signal, la app que utiliza también Edward Snowden y que resulta difícil de rastrear, dado que cifra la información. Con lo que no contaba Comín, que "estaba completamente desencajado", era con la cámara ubicada justo detrás de él y que le estaba grabando todo el tiempo.

No hay base legal para la denuncia de Comín contra Tele 5

"No hay apoderamiento", explican desde el despacho de abogados y, por tanto, "es legítima la captación" de los whasapp. La razón es que el tipo aplicable a la hipotética demanda tiene que ser el 197.1. "El 197.7 castiga la difusión, revelación o cesión a terceros sin consentimiento de la persona afectada de imágenes o grabaciones audiovisuales de dicha persona obtenidas con su anuencia en un domicilio o en cualquier lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, como el caso grabación sexual a Olvido Hormigos.No es el caso". Toni Comín estaba en un espacio público, protagonizando un acto público y con centeneras depersonas. era plenamente consciente además de que había periodistas en la sala, incluídas las cámaras de televisión.

El PP propone a una jueza homófoba para elaborar la Ley de Transexualidad de La Rioja

El PP ha invitado a la jueza María Elósegui, autora de varios escritos en los que aconsejaba a los transexuales terapias psiquiátricas, como experta para la elaboración de la Ley de Igualdad, Reconocimiento a la Identidad de Género y Derechos de las Personas Transexuales, promovida por los grupos del PSOE, Podemos y Ciudadanos en La Rioja. José Sáenz, presidente de Gylda, uno de los colectivos LGTBi de la región ha calificado de “deleznable” la elección de la jueza.

¡Por fin! Justicia para los 3.887 asesinados por el franquismo en Ciudad Real

Somos porque tenemos memoria. Cada uno de estos 3.887 hombres y mujeres tienen derecho a su memoria, a ser recordados por lo que verdaderamente eran y no por lo que les acusó y condenó un régimen ilegitimo y criminal”. Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista José Manuel Caballero, justificaba el merecido homenaje que la institución ha rendido a las víctimas ciudadrealeñas con las que el régimen genocida franquista se cebó, reprimiendo y violando los derechos humanos, especialmente de los trabajadores y trabajadoras, de las gentes de la cultura y la educación, y de los afiliados de las organizaciones políticas y sindicales que les representaban.