Torrent aplaza el Pleno pero no lo suspende

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha aplazado el Pleno para el debate de investidura, previsto para las 15.00 horas de este martes, hasta que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva sus alegaciones contra la decisión de vetar una investidura a distancia de Carles Puigdemont. El Alto Tribunal tiene previsto reunirse este martes a partir de las 13:00 para resolver las alegaciones presentadas por Junts per Catalunya. Minutos antes de las diez de la mañana, hora prevista para el inicio de la reunión de la Mesa del Parlament, ha comparecido de manera inesperada Torrent en su despacho de audiencias para hacer una declaración institucional, en la que ha dejado claro que no piensa proponer a "ningún otro candidato a la investidura", ante el "fraude de ley" que, a su juicio, ha cometido el Gobierno del Estado.

El rey anima a Leonor a cumplir la Constitución al colocarle el Toisón de Oro

El Rey ha impuesto hoy a la Princesa Leonor la insignia del Collar del Toisón de Oro ante el resto de la Familia Real en una ceremonia con ocasión del 50 cumpleaños de don Felipe, quien ha animado a su hija a guiar siempre sus acciones por la ejemplaridad, la integridad y el cumplimiento de la Constitución. Unas 80 personas, entre ellas las altas autoridades del Estado y la familia materna de Leonor, han presenciado la imposición en el Salón de Columnas del Palacio Real, al que han acudido los otros tres españoles distinguidos con el Toisón y una veintena de niños de la generación de la Princesa, ganadores del concurso "Qué es un Rey para ti" y procedentes de todas las autonomías de España.

La sorprendente pirueta de Pablo Casado para mezclar a Podemos con el Holocausto

Lunes, 29 de enero. Han pasado más de 48 horas desde que se celebrara el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Pero Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular sale en rueda de prensa y decide dedicar unas palabras. Todo bien, en teoría, hasta que el discurso del dirigente popular acaba mezclando el Holocausto, los nazis y los “ayuntamientos del cambio” en los que gobierna Podemos y sus marcas. Parecía difícil semejante artimaña dialéctica. Un principiante se habría conformado con no recordar que fueron tropas soviéticas las que liberaron el campo de exterminio de Auschwitz. Un aficionado habría hablado del Holocausto sin sonrojarse porque su partido bloquee toda iniciativa sobre Memoria Histórica en nuestro país. Pero Pablo Casado no es ni un principiante ni un aficionado; es un profesional.

Rajoy se retracta de sus polémicas declaraciones sobre la brecha salarial: "No mantengo lo que dije"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado este martes en Los Desayunos de TVE a pocas horas del pleno convocado en el Parlament. La entrevista, realizada por Sergio Martín, ha pivotado en torno a dos ejes: Cataluña y las polémicas declaraciones de Rajoy sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres (“no vamos a entrar en eso”). “Puigdemont no puede ser candidato”, ha arrancado Rajoy, quien ha subrayado que el recurso del Gobierno al Tribunal Constitucional para frenar la investidura del expresident de la Generalitat a pesar del informe contrario del Consejo de Estado fue producto de la decisión del president del Parlament, Roger Torrent, de mantener como candidato a Puigdemont: “Podría haber propuesto a otros”, y añade: “Otro hecho al que no se le ha dado la suficiente importancia es que el president del Parlament se haya tenido que ir a Bruselas a reunirse con Puigdemont”.

Muere en su casa de Badajoz el hombre más longevo del mundo

Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo, falleció anoche a los 113 años en su casa de la localidad de Bienvenida (Badajoz), donde será enterrado este martes. El funeral se celebrará a las cinco y media de la tarde en la ermita Virgen de los Milagros de la localidad pacense. Más conocido como 'Marchena', por su parecido con el cantaor andaluz durante su juventud, Francisco Núñez falleció sobre las diez y media de la noche en su casa, acompañado de su hija Antonia.