Cuando Puigdemont respira, ERC se ahoga

La repetición de las elecciones se abre paso y, según el argumentario de JxC, serían consecuencia de la “intransigencia anti democrática” del Estado español y la falta de valor de ERC. Carles Puigdemont sobrevive políticamente gracias al oxígeno proporcionado por el Tribunal Constitucional y el gobierno Rajoy. A cada bocanada de aire que recibe JxC, sus socios-adversarios de ERC se ahogan un poco más y se aleja cualquier posibilidad de un candidato alternativo a la presidencia de la Generalitat.

Interior confunde un avión de cazadores con la llegada secreta de Puigdemont

El dispositivo montado por el Ministerio del Interior para evitar la entrada del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en España, sigue dando momentos curiosos. Si el viernes se veía a agentes de la Policía Nacional registrando maleteros en la frontera, este fin de semana se activó la alerta por la llegada de un avión privado desde Bruselas a Ocaña (Toledo), en el que al final resultó que sólo viajaban cazadores para disfrutar de unas monterías en España.

La nueva jueza de Estrasburgo participó en un curso FAES y lo ocultó en su curriculum

La jueza María Elósegui Itxaso, nueva magistrada de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, participó en un curso de FAES, la fundación del Partido Popular, y lo ocultó en el curriculum  que presentó al Consejo de Europa y que le sirvió para ser elegida en Estrasburgo. El curso, titulado “Políticas de ayuda a las familias”, fue celebrado en el año 2009, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando la FAES era puramente una fundación del Partido Popular dedicada a ejercer de fuente ideológica. Y en la ponencia, además de la nueva magistrada de  Estrasburgo, participaron ponentes que luego fundarían el Think Thank ultraconservador Family Watch, dedicado a presionar contra el matrimonio homosexual, el divorcio exprés y el aborto.

Podemos propone subir gasto en 24.555 millones en 2018 y un déficit del 3 por ciento

Unidos Podemos ha planteado hoy aumentar el gasto en 24.555 millones en 2018 y adoptar medidas fiscales y sociales que ayudarían a obtener un incremento de ingresos de unos 14.805 millones, lo que situaría el objetivo del déficit público en el 3 % este año. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo económico encabezado por Nacho Álvarez han presentado este lunes la propuesta alternativa a los Presupuestos Generales de 2018, que aún no han sido aprobados pero que la formación morada pretenderá enmendar totalmente.

Mongolia deja en ridículo a la colaboradora de Inda por montar un bulo contra la violencia de género

Mongolia, la revista satírica, también se pluriemplea y divide sus esfuerzos para destapar bulos en las redes sociales, como el que ha intentado difundir la periodista “de ultraderecha moderada”, Cristina Seguí. La que fuera una de las fundadoras del partido de extrema derecha VOX, ahora se ha reciclado como colaboradora habitual de Intereconomía y articulista de cabecera en Ok Diario. Pero también se dedica en las redes sociales a cargar siempre que puede contra el feminismo y la “ideología de género”.