Karmele Marchante ha vuelto a sufrir las embestidas de sus compañeros de plató en Sálvame, esta vez por su defensa de la independencia de Cataluña, un asunto que levanta ampollas entre personajes como Belén Esteban. De hecho, la expareja de Jesulín de Ubrique ha sido una de las que ha insultado, junto a Kiko Matamoros y Mila Ximénez, a Karmele, a la que han llegado a calificar de "zorra independentista" y "cerda catalanista".

Así lo ha afirmado la periodista en un entrevista en RAC 1, recogida por e-noticies. Unos ataques que han surgido a raíz de su aparición en la revista Interviú, donde posa insinuante envuelta en la bandera estelada y tras exponer sus argumentos separatistas en el plató del programa de Telecinco.

Durante esa intervención, Belén Esteban le interrumpió para apoderarse de la cámara y vociferar que "España es un país, a Barcelona no le pueden dar la independencia, España somos todos, lo defenderé toda mi vida. Si esta señora defiende la bandera independentista que se marche a vivir a Barcelona y a trabajar a TV3". Unos ataques que acabaron con Karmele amenazando, sin cumplirlo, con dejar el plató.

El problema vino "fuera de pantalla y de cámara pero dentro de plató", cuando Karmele asegura que empezó a recibir insultos. Algo que continuó "por la noche", cuando recibió "mensajes amenazantes, muy malos, de gente que trabaja conmigo" y aseguró que "Mila Ximénez dijo que pensaba demandarme".

La periodista también ha asegurado en la entrevista que ha llegado a pensar que "una independentista en Madrid no puede vivir". "La España negra de Madrid, envenenada por Rajoy y los diarios de derechas. Hay un 80% de gente que no nos respeta. No tienen sensibilidad. Quieren herir y hacer daño", dijo.