El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) ha denunciado el menú de Navidad que se ha servido a los agentes desplegados en Cataluña con motivo del referéndum del pasado 1 de octubre y de las elecciones del 21D.

El sindicato ha difundido su denuncia en varios tuits que acompaña con fotos en los que puede verse el menú servido a los policías: un plato con espaguetis, otro con cuatro croquetas, un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua mineral, según El Periódico de Catalunya. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado investigar 

“A los delincuentes se les dispensa un trato mejor", afirma el sindicato SUP, que compara la comida servida a los policías con la que se dispensa a los presos.

"Este es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. Os parece normal o también os da vergüenza como a mi? Vaya nochebuena la suya, por Dios", escribió en la misma red social el subinspector de la policía Alfredo Perdiguero.

Muchos policías renunciaron al menú
El despliegue policial en Cataluña continúa, aunque disminuido. Los agentes ocupan en Barcelona dos barcos, el Rapsodi y el Azurra. Muchos policías renunciaron al menú que les ofrecieron y optaron por buscar un lugar en la ciudad para celebrar la llegada de la Navidad, aunque pagándolo de su bolsillo.

SUP: "Un agravio"
El portavoz del SUP, Ramón Cossío, ha recordado que esos agentes "están haciendo jornadas laborales maratonianas" y en condiciones poco óptimas. Ha criticado la "desidia" de la administración ante la situación de los policías. 

"Nosotros, funcionarios públicos y garantess de la seguridad, nos encontramos con un plato de pasta y cuatro croquetas, ha dicho Cossío, que ha cargado contra el "agravio" contra los policías.

Zoido ordena una investigación
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado que se abra una investigación interna para determinar las responsabilidades y que se aclaren las circunstancias de esta nueva polémica relacionada con el alojamiento de los agentes desplegados en Cataluña.