El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE/Archivo El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE/Archivo



La afirmación de Cristóbal Montoro de que a la Comunidad de Madrid “le sobra dinero”, al referirse al anuncio del Gobierno de Ignacio González de una bajada de impuestos, no ha caído en saco roto. El sucesor de Aguirre, que saltó entonces reprochándole al titular de Hacienda que no le diera a Madrid el dinero que “tiene derecho a recibir”, le ha enviado, vía Telemadrid, otro mensaje velado al mostrarle como un ministro a los pies de Cataluña.

La cobertura de TV3 de la participación de catalanes en el maratón de Nueva York
Fue en el Telenoticias del pasado domingo en la noche cuando Telemadrid mostró cómo cubrió TV3 la participación de los catalanes en el maratón de Nueva York, sirviendo de “altavoz” a los independentistas. "La cosa no hubiera pasado de una anécdota -afirmó el conductor del telediario– si el alcalde de Barcelona [Xavier Trias] no hubiera jaleado allí mismo, parece que en viaje privado, esa demostración independentista con el altavoz de TV3". [Puede verlo en el siguiente vídeo del Telenoticias de Telemadrid, a partir del minuto 9:00"]



El presentador de Telemadrid destacaba que “TV3 mantiene una corresponsalía en Nueva York” y que todas sus delegaciones “cuestan siete millones de euros". La cadena madrileña ofrecía en su integridad el reportaje de TV3 sobre la participación de los catalanes en el maratón.

Montoro, a los pies de Cataluña
Sin venir al caso, a continuación, Telemadrid cargaba contra Montoro: “Así las cosas –decía la presentadora- el ministro Montoro llamaba personalmente esta semana al consejero catalán de Economía para garantizarle liquidez. Fue el propio ministro el que llamó a Mas-Corell para tranquilizarle y garantizarle más dinero del fondo de liquidez autonómico. Montoro incluso se disculpó, según el consejero catalán”. La descripción de la presentadora iba acompañada de la imagen del ministro pegado al teléfono.

[Visto en ElSemanalDigital.com]