La sección territorial de Cataluña de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha lamentado este domingo la muerte del jurista Severo Bueno, abogado del Estado jefe en Cataluña.

A través de sus redes sociales, lo han definido como "un gran profesional comprometido con la defensa de la legalidad en esta comunidad". También han transmitido su "más sentido pésame" a su familia y amigos.

Por su parte, el líder de la oposición en Cataluña y diputado de Cs, Carlos Carrizosa, ha lamentado la muerte este sábado del "gran jurista" Severo Bueno.

En un mensaje de Twitter, Carrizosa ha destacado que como letrado "ganó en los tribunales a la Generalitat un derecho que los gobiernos de PP y PSOE nunca garantizan en España: que los niños puedan estudiar en las escuelas catalanas también en español".

Bueno fue el letrado que solicitó al juzgado que investigara a los votantes heridos el 1-O que habían denunciado las agresiones de la Policía Nacional y Guardia Civil y denunció  a la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que su hija no se escolarizara conforme a la inmersión lingüística.