El consejero del área, Josep Lluís Cleries, que ha dicho que lo del martes fue un “preaviso” porque no había nada decidido, ha asegurado que el pago durante el mes de octubre se habrá normalizado y se abonará la totalidad de la transferencia.

El 50%
Cleries ha anunciado que este mes de septiembre se podrá hacer el pago de, al menos, el 50% de las transferencias a los centros y que en la reunión que mantendrían hoy con las entidades sociales establecerían la cantidad que recibiría cada uno.

La presión de los centros
La rectificación de la medida se ha producido después de dos días de presión de las entidades sociales que gestionan los geriátricos y centros de discapacitados, enfermos mentales y drogodependientes, muchas de las cuales avisaron que tendrían que cerrar o dejar de pagar las nóminas de sus trabajadores si estaban dos meses sin cobrar las subvenciones.

Pagarán todo antes de finales de año
El representante de la Generalitat se ha comprometido a que en el mes de octubre el pago se normalice y los centros reciban la cantidad completa que les corresponde. Igualmente, el titular de Bienestar ha asegurado que el monto pendiente del mes de septiembre lo pagarán antes de finales de año.