El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado una dura carta en su cuenta de Facebook en la que, sin rodeos, no ha dudado en definir al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, como el “cáncer de La Moncloa”.

Es más, así se titula el escrito: ‘Un cáncer en La Moncloa”. Una carta en la que habla de los últimos sucesos vividos en Cataluña y acusa de todo lo ocurrido directamente a Rajoy y al Partido Popular.

“Ya sabíamos que el PP era un partido corrupto que ha saqueado miles de millones de euros de dinero público para enriquecerse ellos y sus amigotes.

Antes de los últimos sucesos en Cataluña, ya sabíamos que el PP parasitaba las instituciones para proteger a sus delincuentes o para fabricar pruebas falsas contra sus adversarios políticos desde las cloacas del estado”, dice Echenique para añadir que ahora saben mucho más sobre el PP.

Para Podemos, ahora el Partido Popular es la formación que liderada por Rajoy ha dado un peligroso paso. “Han tomado la decisión política de cruzar una línea roja de enorme riesgo. Una línea cuyo traspaso puede fracturar definitivamente una sociedad y destruir un país”.

“Con Cataluña, el PP y Mariano Rajoy han decidido alimentar el odio entre las personas corrientes para intentar usarlo políticamente a su favor”, dice con dureza Echenique.

Acusa de usar el machismo y la xenofobía

Pero en estas líneas el dirigente de Podemos va más allá. No ha dudado en acusar a Rajoy de usar la xenofobia y el machismo, la guerra y la violencia “a su favor”, para “sacar votos”. “Estamos hablando de líderes y partidos políticos que deciden conscientemente sacar votos del odio entre la gente corriente, amplificándolo y haciendo así de sus propios países lugares peores”.

Y, para Echenique, esto es lo que ha hecho “exactamente” el “PP con Cataluña: adoptar (voluntaria y conscientemente) un discurso del odio entre los pueblos de España”. Y ejemplos de ello son la última campaña lanzada por el PP en el que denunciaban la #Hispanofobia, los gritos de “a por ellos” en las despedidas de agentes de la Policía nacional y de la guardia Civil que se dirigían a Cataluña como refuerzos, o los cánticos de populares a gritos de “contra la traición, ejecución” en Zaragoza.

“Con un agravante. El PP ha acompañado su discurso anticatalán de una represión sin precedentes en nuestra democracia contra un pueblo pacífico”.

Rajoy apuesta por la represión y por el odio

Por todo ello, desde Podemos denuncian que Rajoy ha apostado “claramente y conscientemente por la represión y por el odio… y lo ha hecho como capitán de los corruptos del PP, no como presidente de todos los españoles”.

Entiende que Rajoy podría estar actuando, así como plan para conseguir “generar la mejor cortina de humo ante la Gürtel, la Púnica, el paro y la precariedad y pueda a la vez galvanizar su voto más reaccionario”.

Pide al PSOE que no apoye más al PP

Para terminar, Echenique ha querido tener unas palabras para el PSOE y su secretario general Pedro Sánchez. “El PSOE de Pedro Sánchez debe dejar de apoyar las actuaciones de un Gobierno corrupto, desquiciado y antipatriota y debe presentar, cuanto antes y junto a las fuerzas que llevamos meses exigiéndolo, una moción de censura. Una moción de censura que construya un Gobierno alternativo, que evite que sigamos gobernados por pirómanos hasta junio de 2020 y que permita una solución dialogada y democrática para la cuestión catalana (y para tantas otras cosas)”.

En definitiva, pide que se eche a Mariano Rajoy para demostrar que la España ultra, la España del “a por ellos” y del odio entre hermanos, la España del PP, es la España del pasado.