La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha alertado Carles Puigdemont que repetir elecciones supondría alargar unos meses más la aplicación del artículo 155 en Cataluña y que esto el país "no se lo puede permitir". Así, Coláis ha contestado a Puigdemont en una entrevista a Catalunya Ràdio, después de que el expresidente haya expresado que "no sería una tragedia" si se vuelven a hacer elecciones.

En cambio, Colau lo ha contradicho recordando que la ciudadanía "está cansada" y que la única manera de poner el punto y final a la represión del Estado español en Cataluña y de dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía es formar gobierno "cuando antes mejor".

"Les pido que por responsabilidad y sentido de país formen gobierno", ha añadido. La alcaldesa también ha descartado que los comunes voten a favor de la investidura de Jordi Sànchez porque el país necesita "un gobierno presencial y efectivo". "Sin discutir la legitimidad de Sànchez, creemos que Cataluña no se puede gobernar desde Bruselas o la prisión", ha asegurado.