Isabel Díaz Ayuso ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid este viernes en la Asamblea. En el debate, la popular ha cargado duramente contra los “mantras” que la izquierda propina contra ella. Es en este contexto en el que ha justificado la polémica durante los peores meses de la pandemia con sus menús infantiles de comida rápida para los niños más vulnerables.

“La polémica con las pizzas, insisto, no me llegaba el caviar de beluga en dosis para cada alumno”, ha remarcado al respecto. De esta forma ha hecho referencia a los menús de Telepizza y otras empresas como Viena Capellanes y Rodilla que su Gobierno repartió a los niños de familias vulnerables.

“Pero es que es la única oportunidad para las familias que no tienen recursos. Necesitaban algún tipo de menú. Las pizzas, los montaditos; es que la gente, ¿qué se cree que come en muchas ocasiones? Es que la gente en Madrid pasa también muchas dificultades. Pero mucho peor allá donde están ustedes gobernando”, ha explicado la ya presidenta de la Comunidad de Madrid.

La repartición de este tipo de menús entre los niños de familias vulnerables fue muy criticada por la oposición y por nutricionistas, y es que el Gobierno autonómico ofreció menús de comida rápida a los alumnos que comían gracias a la beca comedor de la Comunidad de Madrid.

Ella y su equipo de gobierno se defendió con garras, sobre todo, de las críticas del ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: “Señor vicepresidente: una vez que las empresas de cátering puedan trabajar con normalidad, volveremos a los menús diarios. No obstante, las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología”, escribió en Twitter en respuesta a Iglesias después de celebrar que dejara de dar este tipo de menús a los menores.