Ya hace tiempo que en el PP nadie pone la mano en el fuego por cualquiera de sus miembros. Fueron muchos los que la pusieron y bastantes los que se las achicharraron. La bisoñez e ingenuidad de Zoido, presidente regional del PP andaluz, no tiene límites y lo puede llevar a autoinmolarse a lo bonzo tras poner la mano en el fuego por su antecesor Javier Arenas.

Pone la mano en el fuego por Arenas
Zoido, ha mostrado su "confianza absoluta" en que el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, no ha cobrado ningún sobresueldo de forma irregular durante la etapa en que estuvo al frente de la Secretaría General del partido, llegando a afirmar que pondría "la mano en el fuego" por él.

Bárcenas el chapucero
Zoido ha seguido fielmente el argumentario de hoy de Génova 13 y ha afirmado que las "anotaciones" del extesorero del PP Luis Bárcenas "no son la contabilidad del PP" sino "una chapuza" porque su partido es una formación "muy seria".

Zoido se avergüenza
"A eso no se le debe dar credibilidad. La contabilidad del PP es una contabilidad que está auditada y que, no obstante, vamos a volver a auditar como ya ha indicado el presidente Mariano Rajoy y que haya luz y taquígrafos. Así que yo, desde luego, me avergüenzo de que salgan estas cosas porque creo que en la vida hay que ser muy claro y muy transparente", ha dicho al respecto de estas cuentas privadas de Bárcenas.

Sin importancia las documentación de Bárcenas
Zoido, que ha asegurado que él no ha cobrado nunca ningún tipo de sobresueldo, también ha quitado credibilidad al hecho de que el nombre de Javier Arenas aparezca en estas "anotaciones" de Bárcenas -de las que solo él es "responsable", según ha matizado- como supuesto beneficiario de cantidades trimestrales cercanas a los 9.000 euros. "No hay ningún motivo que me pueda a mí hacer ni siquiera dudar", ha añadido.

Declaraciones de la renta
En ese sentido, y tras admitir no obstante que se avergüenza de que "pueda estar en entredicho la dignidad de muchas personas sin que haya ninguna causa ni ninguna base", el también alcalde de Sevilla ha recordado que tanto él como Arenas, en los años 2004 y 2005, cuando aún no existía "obligación de hacerlo", hicieron públicas sus declaraciones de bienes y de renta.

No se auditarán las cuentas del PP andaluz
Cuestionado sobre si el hecho de que el expresidente del PP-A aparezca en estas anotaciones de Bárcenas sería motivo para auditar las cuentas de la sede regional de la formación, Zoido ha señalado que "las cuentas del PP-A ya están auditadas" y que en ellas "no hay ningún problema". Sobre la posibilidad de que se prohíban por ley los sobresueldos a cargos públicos, el presidente del PP-A también ha confirmado, como lo hiciera José Luis Sanz, que su grupo es favorable a esta medida porque defienden "todo lo que sea en aras de llegar a una mayor transparencia para que entre todos podamos generar confianza". "Lo que hay que hacer es transparencia absoluta y tolerancia cero contra las irregularidades", ha concluido.