El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha esperado a que surgiera la ocasión de anunciar que se descarta como candidato a la Junta de Andalucía  a que hubiese ante él una amplia representación social y política andaluza. Todo indica que tras la reunión de la semana pasada entre los dirigentes del PP andaluz y la Secretaria General del PP nacional, Dolores de Cospedal, ya se sabe quien no será candidato aunque nada se ha avanzado en despejar la incógnita de quien lo ser. Entre Arias Cañete y José Luis Sanz anda el juego.

Una 'hipótesis' que él sea presidente de la Junta
Hoy lo ha hecho en Sevilla ante el Fórum Europa y delante del ministro Cristóbal Montoro. Casi en tono de despedida Zoido ha asegurado muy contundentemente que la posibilidad de que él sea presidente de la Junta de Andalucía "es una hipótesis que no se va a producir", a la vez que ha defendido que la formación debe tener un proyecto "fuerte" basado en propuestas y medidas.

Más candidatos
Zoido, que ha participado hoy en el Fórum Europa, donde ha sido presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que entre los compañeros del PP andaluz hay "compañeros y dirigentes con grandes cualidades de liderazgo" para un proyecto que cree que "nunca debe ser personal".

"En el tiempo que me quede voy a dejarme la piel para defender a la primera fuerza social de Andalucía", ha agregado Zoido.