El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido este jueves que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán no están "formalmente imputados" en el auto de la juez que instruye el caso de los 'ERE', Mercedes Alaya, pero ha añadido que sí están "señalados" y que el mismo tiene "consecuencias jurídicas".

"Formalmente, imputados no están"
"Hay que reconocer que, formalmente, imputados no están, pero señalados, sí", ha dicho el 'popular' en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que Chaves defendiera este miércoles que el auto no cambia su situación procesal ni tiene efectos jurídicos. "Trascendencia jurídica sí tiene", ha insistido Zoido. En la misma línea, ha mantenido que el auto, que además de a los dos expresidentes señala a cinco exconsejeros, sí tiene "consecuencias jurídicas" porque a través de él, la juez les instruye "para que puedan personarse en las actuaciones". Les "acaba de salvaguardar la indefensión que pudieran alegar en su día", ha subrayado.

Prevaricación Juez Alaya
El regidor hispalense ha rechazado que pueda sostenerse que Alaya haya incurrido en prevaricación. "Prevaricación y malversación de causales son los delitos que está persiguiendo la juez y que ya ha imputado a quienes no ostentan aforamiento". A su juicio, "no cabe hablar de prevaricación de la juez sino de las resoluciones manifiestamete injustas se han dictado sin publicidad y concurrencia pese a las 15 advertencias que hizo el interventor a la entonces viceconsejera de Griñán", ha apuntado Zoido, que ha insistido en la idea de que Alaya "ha salvaguardado muy bien los derechos de quienes puedan resultar imputados".