Este servicio pionero se puso en marcha a finales de 2009 con el apoyo del Área de Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, encargando de su gestión a la Asociación DeFrente.

Aluden a recortes económicos
El 1 de enero de 2012 el Gobierno municipal decidió retirar su apoyo a este servicio, aludiendo a recortes económicos, informándonos de que la atención se llevará a cabo desde los Puntos de Información de la Mujer de Sevilla.

No tienen experiencia
Sin embargo, según DeFrente, no se incluye entre los servicios de los PIM la atención sobre lesbianismo y bisexualidad, no han atendido nunca una consulta relacionada y por tanto no tienen experiencia al respecto. Los continuos contactos desde el Punto Visible con estos centros a lo largo de los 2 últimos años dejan patente estas afirmaciones.

Fundamental para trabajar por la igualdad
También consideran que el Punto Visible es fundamental para trabajar por la igualdad social de las mujeres del colectivo y que la retirada del servicio desde el Ayuntamiento dificulta el acceso a la información y a la atención personalizada de dichas mujeres y de sus allegados.

Carta adjunta
Por todo ello, han emprendido una campaña de recogida de firmas en apoyo al Punto Visible y solicitan que, si estás de acuerdo con lo expuesto, les envíes la carta adjunta con tus datos.