La socialista Susana Díaz tomará mañana posesión de su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía en un acto que se celebrará en el Parlamento autonómico y al que han confirmado su asistencia más de cuatrocientos invitados.

Montoro el único miembro del gabinete de Rajoy que acudirá
El acto, que comenzará a las 12.00 horas, será abierto por el presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, y en el mismo intervendrá, además de la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el único miembro del gabinete de Mariano Rajoy que finalmente acudirá.

Todos los expresidentes de la Junta y Jose Luis Rodríguez Zapatero
Todos los expresidentes de la Junta (Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán) han confirmado su presencia en el acto de toma de posesión, al que también asistirá el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre otros asistentes
La Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, acudirá igualmente a la toma de posesión de Susana Díaz. Por el PSOE asistirán, según han informado a Efe fuentes de este partido, el secretario federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, el responsable de Organización, Oscar López, y los secretarios de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando; Política Municipal, Gaspar Zarrías, y Política Social, Trinidad Jiménez.

Secretarios regionales y sin confirmar la presencia de Felipe González
Aunque ha sido invitado, hasta el momento no ha confirmado su presencia el expresidente del Gobierno Felipe González, mientras que sí acudirán algunos de los secretarios regionales del PSOE, como los de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Zoido no asistirá, como Arenas no asistió a la de Griñán
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, no asistirá, como tampoco lo hizo su antecesor, Javier Arenas, en la toma de posesión de José Antonio Griñán, aunque está previsto que acuda algún diputado de esta formación.