La huelga indefinida que, desde hace ya once días, pesa sobre la limpieza urbana de Sevilla sigue despertando el interés de los medios de comunicación de alcance internacional. Tras las informaciones publicadas por 'The New York Times' y 'Le Monde', las cadenas de televisión 'CNN' y 'BBC', de proyección internacional, han difundido también sendos reportajes sobre el conflicto.

Le Monde sobre las basuras de Sevilla

En The New York Times, el mismo diario que publicó en portada imágenes de personas buscando en la basura para ilustrar cómo los recortes habían traído hambre y pobreza a España, da ahora otra demoledora imagen del país, con la basura amontonada en las calles.

The New York Times sobre la basura de Sevilla

Desde el pasado 27 de enero
El paro técnico comenzó la noche del domingo 27 de enero y, en su undécimo día, se traduciría ya en más de 7.000 toneladas de basura y residuos que esperan su recogida en las calles de Sevilla, toda vez que han ardido ya al menos 277 contenedores de basura, median diligencias policiales contra cuatro operarios de la limpieza urbana por diversos incidentes y el comité de empresa y las autoridades locales protagonizan un cruce de acusaciones y denuncias acerca del incumplimiento de los servicios mínimos.

"Una huelga de basura contamina Sevilla"
El conflicto, de cualquier modo, ha sido ya objeto de sendos reportajes publicados por el periódico estadounidense 'The New York Times' bajo el título '4.500 toneladas de evidencias de huelga en Sevilla', y por el diario francés 'Le Monde', que ha publicado un reportaje fotográfico titulado 'Sevilla se hunde bajo las basuras'. La cadena estadounidense de noticias 'CNN', además, publica en su página web un amplio reportaje titulado "Una huelga de basura contamina las calles en Sevilla' y la televisión británica 'BBC' ha emitido, de su lado, un reportaje anunciado como "La basura de Sevilla se amontona en medio de una huelga española", incluyendo entrevistas callejeras con vecinos de Sevilla.