do ha afirmado en un acto público que el PP-A va a hacer propuestas basadas en las “políticas del modelo Rajoy y Cospedal” Zoido ha afirmado en un acto público que el PP-A va a hacer propuestas basadas en las “políticas del modelo Rajoy y Cospedal”



No andan muy bien de reflejos en el Partido Popular. Mientras la secretaria General del partido, María Dolores de Cospedal se "trabuca" intentando explicar algo tan inexplicable como el contrato simulado de su partido a Bárcenas o Floriano no sabe ni entiende de lo que le preguntan sobre el ex tesorero nacional, más al sur, en Andalucía, su dirigente regional parece que no capta lo que los andaluces le dijeron en las urnas anteriormente y le expresan ahora en encuestas y en la calle.

Un "ataque de sinceridad"
Y es que esta mancha de falta de reflejos, trufada con torpeza o ingenuidad política, se ha extendido a la formación en Andalucía. Solo un "ataque de sinceridad" explicaría que Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz, haya dicho hoy en un acto público del municipio cordobés de Cabra, que si en Andalucía se aplicasen las políticas que su compañera Cospedal realiza en Castilla-La Mancha se podría "salir antes de la crisis".

Ahuyentar al electorado de derechas
Poner como referencia y modelo de gestión en Andalucía a Cospedal es como provocar la huida total ya de su electorado. Las fugas que los votantes del PP andaluz están protagonizando en el sentido de mostrarse arrepentidos de haber metido su papeleta en las urnas autonómicas, son ya superiores a un diez por ciento según las encuestas. De percatarse definitivamente los votantes andaluces de que el modelo Cospedal de cierre de consultorios, eliminación de las ayudas a la dependencia, supresión de becas y todo el corolario de recortes protagonizados por la presidenta manchega, es el que el PP andaluz aplicaría, tal y como hoy ha afirmado el máximo responsable regional de la derecha regional, puede que el descalabro sea aun mayor si cabe. Si muchos votantes no apoyaron al PP en las últimas elecciones andaluzas y dieron el triunfo a la izquierda, fue por miedo a la aplicación de la agenda oculta del PP. Hoy la bisoñez de Zoido ha hecho que desempolvase la agenda y la haya revelado en público.

"Políticas del modelo Rajoy y Cospedal"
Zoido ha puesto hoy como ejemplo la política de la presidenta de Castilla La Mancha en esa comunidad autónoma y la calificado de referente para que Andalucía "pueda salir antes de la crisis". El líder popular ha adelantado que la formación que preside va a hacer propuestas fundamentadas en las "políticas del modelo Rajoy y Cospedal". De seguir esa política el panorama andaluz "sería muy distinto" al actual dado que se "controlaría el déficit y el paro", ha afirmado.

Zoido ignora lo que piensan los andaluces
O Zoido no lee las encuestas de manera completa o prefiere ignorarlas o desconoce el pensamiento de la mayoría de los andaluces. Y es que en todos los estudios sociológicos y encuestas aparecidas -y no solo en las recientemente publicadas- aparece claramente que la sociedad andaluza rechaza de manera tajante las políticas de recortes y ajustes duros.

El PP en sentido contrario
Las inquietudes de los andaluces, tanto de los votantes de la izquierda como de derechas, se traducen rotundamente como opuestas al desmantelamiento de Estado del Bienestar y muy defensores de la sanidad y de la educación pública. Partidarios de mantener las ayudas a la Dependencia y enemigos de las políticas de duros "hachazos", solo basta que el presidente del PP andaluz defienda lo contrario para espantar y promover la huida de su electorado a otros lares más sociales. Y entre esas referencias políticas, Cospedal se halla en las antípodas de lo que piensan los andaluces. Definitivamente si Zoido no cambia de itinerario seguirá caminando en sentido contrario a la dirección que los andaluces marcan. Eso y el precipicio político es los mismo.