El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y candidato por Jaén al Congreso de los Diputados, Gaspar Zarrías, ha defendido que los socialistas se presentan a las elecciones del 20 de noviembre "después de realizar un trabajo serio y riguroso" en la provincia en estos últimos años.

"Un avance fundamental"
Según ha informado el PSOE en una nota, Zarrías ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Torredelcampo (Jaén) para analizar las conclusiones de la Conferencia Política del PSOE. Así, Zarrías ha indicado que estos últimos años han supuesto "un avance fundamental en materia de infraestructuras" para la provincia de Jaén.

Jaén en un puesto importante
"Pese a la crisis, Jaén ha estado en todo momento en un puesto importante de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado", ha defendido. Asimismo, ha añadido que en esta difícil legislatura "se ha dado un paso clave en el mantenimiento del Estado del Bienestar".

Ahora no se puede volver atrás
"Tenemos dificultades, evidentemente, pero ahora no podemos volver atrás. Las recetas que la derecha aplicó en esta provincia durante ocho años se resumen en que fuimos los últimos en todo; para que eso no vuelva a ocurrir, es necesario que el próximo presidente del Gobierno sea Alfredo Pérez Rubalcaba", ha recalcado.

Elaborar un programa electoral
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha avanzado que los socialistas jiennenses también van a elaborar un programa electoral provincial sobre la base de las conclusiones adoptadas en la Conferencia Política de la pasada semana. "Vamos a poner sobre la mesa nuestros compromisos con la provincia de Jaén", ha proclamado.

Compromisos socialistas en Jaén
En este sentido, ha resaltado que el PSOE de Jaén "va a apostar por la continuidad del Plan Activa, por la mejora de las infraestructuras, por la optimización de los sistemas de abastecimiento y por la modernización de regadíos".

Reyes agradecido al PSOE  de Jaén
Igualmente, Reyes ha agradecido el papel que han desempeñado las Agrupaciones Locales del PSOE de Jaén a la hora de sentar las bases del programa electoral nacional, ya que presentaron (y les fueron aceptadas) más de un centenar de enmiendas a la Ponencia Marco que se debatió en Madrid.

"Una trascendencia especial"
Por otro lado, la candidata número uno al Congreso por la provincia de Jaén, Concepción Gutiérrez, ha advertido que el 20-N tiene "una trascendencia especial", ya que del resultado de estas elecciones "dependerá el modelo que va a regir España" en los próximos años.

Dos modelos para el 20-N
"Por una parte, está el modelo del PSOE y de Alfredo Pérez Rubalcaba, de corte socialdemócrata, que defiende los derechos de los ciudadanos en educación, sanidad, pensiones e igualdad de oportunidades; y por otra parte está el modelo de la derecha, el de una sociedad desarticulada, basada en bajos salarios, en el despido y en el ataque a los derechos de los trabajadores", ha declarado. Es por esto que considera "importante que el PSOE se movilice para explicar a toda la sociedad qué es lo que está en juego en esta encrucijada", ha concluido.