El padre de Mari Luz y asesor jurídico del PP, Juan José Cortés, ha decidido no asistir a la convención nacional del PP porque asegura que no lo ha visto "conveniente" y para evitar "cualquier confusión", tras su presunta participación en el tiroteo que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en la barriada del Torrejón en Huelva, asunto por el que quedó en libertad con cargos junto a su padre, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, por delitos de lesiones, amenazas y daños.

"Es momento de esperar"
Según ha informado Cortés, ahora es "momento de esperar y que todo lleve su trámite natural". El padre de Mari Luz anunció este miércoles que, a través de su abogado, ha pedido el archivo de su causa tras su presunta implicación en el incidente.

"A disposición del partido"
Preguntado por la posibilidad de ir en alguna lista al Congreso o Senado por el PP, Cortés ha asegurado que "no hay ninguna novedad aún", no obstante ha reiterado que "siempre" va a estar a disposición del partido "para lo que ellos crean conveniente", así como que su "sueño y deseo" es poder defender su causa y que le den la posibilidad de "luchar por ella", ya que "es la causa de muchos ciudadanos".