Javier Arenas se ganó el apodo de los socialistas de "Querellator cuatro". Ese calificativo le fue impuesto por los socialistas andaluces ante la estrategia varias veces reiterada de anunciar acciones judiciales, demandas y querellas ante quienes le acusaban de algo que no le agradase. Así pasó en campañas electorales y así ocurrió cuando se le pedían explicaciones por el caso "Gürtel".

Acciones judiciales como partido y a título personal
De nuevo "saca su fusil" y repite la misma estrategia de intentar acallar a medios de comunicación, periodistas y opositores políticos mediante la amenaza de acciones judiciales. El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha anunciado hoy que, además de las que va a plantear su partido, ejercerá acciones judiciales a título individual ante las informaciones aparecidas sobre el pago de sobresueldos a dirigentes del PP por el extesorero Luis Bárcenas.

Dispuesto a enseñar las declaraciones del IRPF
Además, Arenas ha manifestado que está dispuesto a enseñar todas las declaraciones del IRPF que se le soliciten porque no tiene nada "que ocultar" y en ellas se hacen constar todas las retribuciones que ha percibido. El político 'popular' ha agregado al respecto que, desde la dirección del PP, van a defender con todas las consecuencias la "transparencia del partido y la honorabilidad de sus dirigentes".

Acciones judiciales
Respecto a las información aparecida el jueves en El País, Arenas ha dicho que el partido "ya esta estudiando las acciones judiciales" que va a adoptar como organización y que se dirigirán, al igual que en su caso, "contra quienes aconsejen los informes de los servicios jurídicos".

"No tenemos nada que ocultar"
Ha recordado que así lo anunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pero ha añadido que independientemente de esa acción como partido, él ejercerá "a título individual" acciones judiciales "con la seguridad de que no tenemos nada que ocultar".Javier Arenas ha indicado que "otros dirigentes" del PP le han trasladado también la intención de sumarse a estas iniciativas judiciales "coordinados" desde el partido. "Vamos a defender con todas la consecuencias la transparencia de nuestro partido y la honorabilidad de sus dirigentes", ha dicho Javier Arenas, quien ha insistido en que las cuentas del PP "están limpias y así lo vamos a demostrar".

Dispuesto al mayor ejercicio de transparencia
Según el dirigente popular, su partido está dispuesto "al mayor ejercicio de transparencia que ningún partido haya hecho en democracia", pero ha aclarado que sería bueno que todo el mundo supiera "cuánto ingresan los partidos, cuántos gastan, qué créditos tiene, que créditos se han condonado y, por supuesto también del sistema de remuneraciones de sus dirigentes".

Todas las retribuciones se incorporaron a las recaudaciones de Hacienda
El vicesecretario del PP ha señalado que todas las retribuciones que recibían los dirigente de su partido se incorporaron a las recaudaciones de Hacienda "con las correspondientes retenciones que se habían aplicado"