El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 49,4 por ciento de los votos y con una ventaja de 14,6 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 34,8 por ciento de los sufragios, según los datos del Barómetro Joly que publica este domingo el 'Diario de Sevilla'.

Datos de la encuesta
De acuerdo con los datos de dicha encuesta, y basada en 501 entrevistas realizadas del 18 al 24 de octubre de 2011, IULV-CA lograría un apoyo del 8,4 por ciento y el Partido Andalucista un 2 por ciento.

Las pasadas elecciones
Entretanto, en las pasadas elecciones de 2008 el PSOE logró un 48,2 por ciento de los votos, el PP un 38,7 por ciento, IULV-CA 7,1, PA 2,7 y UPyD, 0,6. Por otro lado, en cuanto a los comicios generales del 20 de noviembre, el PP-A conseguiría un respaldo del 48,2 por ciento, 12 puntos sobre el PSOE-A, que lograría un 36,2 por ciento. Mientras, IULV-CA sumaría un 7,3 por ciento de los votos y PA un 2,1.

El pp ganaría en sevilla el 20N
Por otro lado, y según otra encuesta publicada este domingo en 'El País', el PP obtendría un diputado más que el PSOE en la provincia de Sevilla en las elecciones generales del 20 de noviembre, siendo cinco y seis representantes, respectivamente. Además, IULV-CA lograría otro escaño.

Datos obtenidos por Metroscopia
Así, estos datos, y obtenidos por Metroscopia a través de 2.700 entrevistas telefónicas a ciudadanos andaluces entre el 18 y el 24 de octubre, reflejan que, a nivel regional, el PSOE obtendría un 35 por ciento de los votos, que se traduce entre 23 y 25 diputados, y frente al PP que lograría un 48,7 por ciento, entre 33 y 35 por ciento.

Todas las provincias excepto Jaén
De esta manera, el PP ganaría en las próximas elecciones nacionales en todas las provincias andaluzas salvo en Jaén, donde empataría con tres representantes en el Congreso. En este caso, en Almería los representantes populares serían cuatro frente a los dos que irían por el PSOE.

En Cádiz
En Cádiz, el PP tendría entre cuatro y cinco diputados y el PSOE entre tres y cuatro. En lo que respecta a Córdoba, los socialistas oscilarían entre dos y tres comisionados y los populares entre tres y cuatro. Mientras, en Granada, serían tres escaños para el PSOE y cuatro para el PP.

En Huelva
En el caso de Huelva, tres diputados del PP y dos del PSOE; en Málaga los representantes populares doblarían en número a los socialistas, siendo seis y tres, respectivamente, e IULV-CA obtendría un escaño.