El PP gana las elecciones  generales en Andalucía y consigue 33 escaños, logrando un 45,74 por  ciento de los votos. Esta cifra supone ocho escaños más que en los  comicios de 2008.

PSOE 25 diputados
Por su parte, el PSOE consigue 25 diputados, -once menos que en  las pasadas elecciones generales- y el 36,32 por ciento de votos.  IULV-CA, con el 8,24 por ciento de los sufragios, consigue dos  representantes en el Congreso, del que lleva ausente dos  legislaturas.

Alfonso Guerra vence en Sevilla
La participación ha sido de un 70,50 por ciento y la abstención, de un  29,50 por ciento.En Sevilla, la provincia con más escaños en juego, se mantuvo la disputa con ligera ventaja para el PSOE: 41% para la lista encabezada por Alfonso Guerra frente al 39,9 % de la que lideraba Cristóbal Montoro. IU vuelve al Congreso con José Luis Centella.

Victoria histórica de los populares en Huelva
Los populares consiguen una victoria histórica en la provincia de Huelva, en la que nunca antes se habían impuesto al PSOE, que hasta la fecha, había sido siempre el partido más votado en unos comicios generales, a excepción de las convocatorias de 1977 y 1979, donde la formación más votada fue la extinta UCD.  El PP_logra hacerse así con uno de los bastiones históricos del PSOE en el territorio nacional, Los populares han superado las 100.00 papeletas. La victoria del PP se entiende como consecuencia del descalabro obtenido por el PSOE que ha perdido casi 50.000 votos. Estos resultados permiten que el PP se haga con tres diputados y el PSOE con dos.

El PP, con 5 diputados, supera al PSOE en Cádiz en 14 puntos
El PP ha obtenido hoy en Cádiz cinco diputados y ha superado al PSOE, que ha obtenido tres, por catorce puntos de diferencia en el porcentaje de votos, según el escrutinio de sufragios al 99,02 por ciento. Con este porcentaje de votos escrutados, la lista del PP de Cádiz encabezada por Teófila Martínez ha obtenido un 47,05 por ciento de los votos, mientras que la del PSOE, que encabeza el vicepresidente y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, ha logrado el respaldo de 32,76 por ciento. El PSOE ha perdido en Cádiz desde las elecciones de 2008 un total de 127.816 votantes, mientras que el PP ha sumado 42.803.

Empate en Córdoba
La apuesta del PSOE en Córdoba por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que fue alcaldesa de la capital con IU entre 1999 y 2009, no ha impedido el vuelco electoral en la provincia cordobesa tras la victoria del PP, aunque ambos partidos logran tres escaños cada uno. El PP ha sido la fuerza más votada en la provincia de Córdoba al lograr 208.889 votos, el 44,63 por ciento frente al 37,61 de 2008, y logra tres escaños, uno más que en los últimos comicios generales. Escaño logrado por los populares que pierde el PSOE, que ha obtenido 170.033 votos, el 36,33 por ciento frente al 50,85 de 2008, que dejan a los socialistas con tres escaños.

Cuatro diputados para el PP granadino y tres para el PSOE
El PP ha obtenido en Granada cuatro diputados mientras que el PSOE ha logrado en la provincia tres, según los datos con el 25,14 por ciento de los votos escrutados. Con este porcentaje de votos escrutados, la lista del PP de Granada, que encabeza Concha de Santa Ana, ha obtenido un 45,18 %, mientras que la del PSOE, que lidera José Martínez Olmos, ha obtenido el 39,18 % de los sufragios de Granada. Con este resultado se produce un vuelco histórico en Granada, provincia en la que los populares ganan por primera vez en unas elecciones generales.

El PP logra 6 diputados y dobla al PSOE en Málaga
Ello al obtener seis diputados, frente a los tres que logra el PSOE, mientras que IU recupera el escaño perdido en el Congreso en los comicios de 2004, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Con ese porcentaje escrutado, los populares obtendrían el 49,05 por ciento de los votos; los socialistas, el 32,17 por ciento e Izquierda Unida, el 9,11 por ciento.

Jaén,empate técnico
El PP gana por primera vez en su historia en la provincia de Jaén, obteniendo un 2 por ciento más de votos que el PSOE. PP y PSOE se reparten los seis diputados, tres cada uno, mientras que IU sube en votos respecto a 2008, pero no consigue alcanzar el siete por ciento.

El PP amplía a 4 los diputados en Almería
El PP obtendría por Almería cuatro diputados en las elecciones generales celebradas hoy, uno más que en los comicios de 2008, mientras que el PSOE contaría con dos escaños tras perder uno, con los resultados escrutados al 52,75 por ciento. Con este escrutinio, el PP obtiene el 58,54 por ciento de los votos en la provincia de Almería, seguido del PSOE, con el 28,99, por ciento; IULV-CA, con el 5,21 por ciento; UPyD, con el 3,91 por ciento; EQUO, con el 0,92 por ciento, y PA, con el 0,79 por ciento.