Parece haber indignación en Vox Andalucía por lo que consideran un uso abusivo de Canal Sur Radio y Televisión a favor del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y en detrimento de “la oposición”, en la que también se autoincluye el partido ultra. La polvareda la desató ayer una entrevista radiofónica de Jesús Vigorra, conductor del magacín informativo de las mañanas, al presidente andaluz.

El periodista Carlos Morillas, miembro del consejo de administración de la RTVA a propuesta de Vox, fue quien dio la voz de alarma en su cuenta oficial de Twitter publicando un hilo extremadamente duro contra la entrevista, que calificó de “40 minutos de masaje”.

La cuenta oficial del grupo parlamentario recoge esta mañana una referencia al hilo de Morillas, acompañado de este comentario: “El PP imita al PSOE: se adueña de Canal Sur para callar toda crítica y acabar con el pluralismo. Juanma Moreno y Elías Bendodo ordenan silenciar a Vox mientras usan los recursos públicos para hacer funcionar su maquinaria propagandística”.

Según el relato de la entrevista hecho por el periodista cercano a Vox, “en el estudio hay destacados periodistas y habituales tertulianos que valoran cuestiones políticas, sin embargo, la entrevista a Moreno la tienen que seguir tras el cristal, sin posibilidad de preguntas. Nadie debe torcer el guión propagandístico establecido”.

También denuncia que “las RRSS de la Junta de Andalucía siguen durante los 40 minutos de entrevista amable a Moreno, colocando mensajes propagandísticos de dudosa credibilidad”.

En opinión de Morillas, compartida por Vox, en Canal Sur “emulan al PSOE de Chaves, Griñán, Díaz y Espadas usando incorrectamente las herramientas institucionales”. Y añade: “Al acabar la entrevista Elías Bendodo usa a los profesionales de para volver a repetir el discurso propagandístico. Otros 3’ de autobombo".