Según ha informado el PSOE de Sevilla en un comunicado, Viera manifiesta que los dirigentes del PP "saben que esta provincia sigue dándole el respaldo mayoritario en todas las elecciones celebradas a los socialistas y, como se les resiste Sevilla, intentan ganar con difamaciones los que no pueden en las urnas".

Calumnias
"Veo que son capaces de todo, incluso de ofender la trayectoria de alcaldes socialistas y la mía propia con este tipo de declaraciones calumniosas y falsas", ha apuntado. De este modo, ha reiterado que en su etapa en la Junta "jamás" firmó "ninguna resolución ni concesión que no estuviera avalada por los servicios jurídicos del Ejecutivo andaluz".

Ayudas a miles de empresas
Igualmente, ha recordado al PP que, como consejero, firmó "resoluciones que proporcionaron ayudas a miles de empresas de Andalucía", y que ahora "se están viendo los resultados de aquella gestión porque se pusieron las bases de proyectos muy importantes para la economía andaluza como el sector aeronáutico y también el mantenimiento de miles de puestos de trabajo".

Labor del IFA
Asimismo, ha manifestado que "convertir el IFA, que ha sido una pieza clave del desarrollo económico de Andalucía, en un organismo carente de rigor administrativo con las declaraciones del señor Sanz, significa manchar de manera burda e irresponsable la trayectoria de muchos profesionales que han trabajado allí".

Desconocimiento de Sanz
Además, ha señalado que el 'número dos' del PP-A "tiene un desconocimiento absoluto del funcionamiento del IFA, porque el Consejo Rector en aquella época estaba compuesto por diferentes representantes, de PSOE y PA en aquellos años, sindicatos y empresarios y siempre asesorado por los servicios jurídicos de la Junta, por lo que cualquier decisión debía tener el visto bueno de los mismos".

Amenaza con ir a los tribunales
De este modo, el secretario general del PSOE de Sevilla ha aseverado que va a "seguir defendiendo los intereses generales de Sevilla", y que el PP "se encontrará en los tribunales en la medida de que se localice con este tipo de declaraciones algún elemento que tenga carácter calumnioso" contra su persona.

Servicios jurídicos
"Como Sanz y sus compañeros del PP en la provincia son incapaces de ofrecer ninguna iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los sevillanos, utilizan el camino más fácil para hacer declaraciones públicas que es el de la calumnia permanente y por supuesto ya he dado instrucciones a los servicios jurídicos del PSOE de Sevilla para que estudien sus palabras de hoy", ha lamentado.

Sierra Norte
Por último, Viera ha mostrado su "más absoluta repulsa ante este reiterado intento de ligar la Sierra Norte con presuntas irregularidades". "En esta comarca, gracias a la labor de la Junta de Andalucía en el ámbito ganadero, agrícola, industrial, turístico y de mejora de las infraestructuras, se ha fomentado la actividad económica, y ya está bien de que el PP manche de manera permanente el prestigio de una comarca donde la administración autonómica a lo largo de toda la historia de la democracia, ha realizado muchas inversiones", ha incidido. "Esta actitud del PP es una ofensa para todos los habitantes de la Sierra Norte", ha apostillado, añadiendo que "en las próximas elecciones, los votantes de esta comarca darán una respuesta contundente en las urnas y volverán a darle la espalda al PP", porque "jamás se han interesado por la Sierra Norte, no han invertido un duro en ella y sólo se acuerdan para mancillar el buen nombre de esta comarca de la provincia".