Andalucía ha rozado por primera vez los 15,85 millones de pernoctaciones hoteleras en los meses de junio a agosto, que suponen un tres por ciento más que en el año pasado y por lo tanto un dato "histórico" para el turismo en la Comunidad Autónoma, según ha considerado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

"Un buen dato"
En rueda de prensa en Granada, donde ha presentado la nueva temporada de esquí en Sierra Nevada, el consejero ha señalado que Andalucía acumula ya durante los primeros ocho meses del año un volumen superior a los 5.650.000 turistas extranjeros, un 6 por ciento más que en 2010. Es, según ha apuntado, "un buen dato" que también ha tenido su reflejo más inmediato en los resgistros hoteleros de la Comunidad.

Supera las expectativas
El balance de pernoctaciones del verano ha superado las expectativas que tenía la Consejería, que había calculado que éstas superaran durante el periodo estival las cifras del pasado verano en un 2,5 o un 3 por ciento, cifra esta última que se ha alcanzado. De hecho, según ha detallado, desde junio a agosto el acumulado de viajeros alojados en establecimientos hoteleros se acerca a los 4,85 millones, un 3,2 por ciento más, mientras que las pernoctaciones hoteleras han rozado por primera vez los 15,85 millones de estancias, un 3 por ciento más.