En declaraciones a los periodistas en un instituto en Huelva capital antes de mantener un encuentro con alumnos, Jiménez ha manifestado que es "intolerable" que en un momento como éste el Gobierno "centre sus esfuerzos en intentar garantizar los sobresueldos a los políticos del PP".

"Impropio de un Gobierno"
El socialista ha calificado este hecho de "obscenidad y tomadura de pelo", así como de "un gesto de desvergüenza política, impropio de un Gobierno que tendría que estar siendo capaz de dar respuesta a miles de ciudadanos que están pasando por situaciones complicadas".

Vigente en Galicia
Jiménez ha criticado que "estos señores", refiriéndose a los 'populares', se dediquen a "promover este tipo de cuestiones buscando la inconstitucionalidad" de una norma que está "plenamente vigente" en otras comunidades autónomas como Galicia.

"Tomadura de pelo"
Así, ha insistido en que es "una tomadura de pelo propia del carácter dañino e hipócrita" del candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, que tiene "la intención oculta de generar dos fuentes de ingresos a sus dirigentes".