El portavoz del Gobierno de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha reivindicado el cumplimiento por parte de Andalucía del objetivo de déficit público marcado por el Gobierno central para 2013, que se situaba en el 1,58%, sin renunciar al desarrollo de políticas sociales, destinadas a garantizar el Estado del Bienestar.

Inferior al conjunto de las comunidades autónomas
Así, según datos del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, el déficit de la comunidad autónoma andaluza ha alcanzado en los primeros once meses del año 2013 el 1,13% del PIB regional, porcentaje inferior al del conjunto de las comunidades autónomas. Vázquez ha defendido, de este modo, la capacidad de la Junta para "dar cumplimento a la imposición del déficit pública sin renunciar a hacer una política distinta, que apoya al cuidadano, defiende los servicios públicos y garantiza el Estado del Bienestar".

"Andalucía es capaz"
El portavoz del Gobierno no ha ocultado "cierta satisfación" por los datos, que, según ha apuntado, "demuestran que Andalucía es capaz de combinar el cumplimiento estricto y obligado que nos impone el Gobierno de la Nación con la posibilidad de llevar a cabo una política cercana y social", ha concluido.