La dirección nacional del Partido Popular tiene claro que Pedro Sánchez es "rehén voluntario" de los independentistas y hace pagar a los españoles por ello una "factura altísima". Para evitarlo debería cuanto antes convocar elecciones y, si es posible, coincidiendo con las andaluzas, que prevé adelantar Susana Díaz: “Podrían marcharse el mismo día”, ha sugerido hoy el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Desde la sede nacional de la calle Génova, el número dos del PP ha instado a Sánchez a aclarar si el próximo 1 de octubre "va a soplar las velas con Torra y Puigdemont" para celebrar el referéndum ilegal o va a apoyar las iniciativas del PP para reforzar las instituciones.


En su opinión, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debería irse con el presidente del Gobierno, que bien "podría aprovechar para hacer las maletas" y "firmar la convocatoria de elecciones". Así, "podrían marcharse ambos el mismo día".

En una rueda de prensa esta mañana, García Egea respondía así al ser preguntado si creía que la presidenta andaluza iba a disolver el Parlamento y convocar las elecciones en un plazo breve. Para el dirigente murciano, es hora de acabar con el “régimen socialista que mantiene en la pobreza más absoluta a Andalucía” con respecto a Europa.