En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, Valderas ha mostrado el compromiso de su formación para "frenar en seco" las políticas de derecha, vengan del PP o del PSOE, "con quienes no hacemos distinciones a la hora de ir a la calle".

Injusticias del poder central
Para el coordinador general de IULV-CA este miércoles se ha demostrado que la sociedad tiene "músculo" para combatir las injusticias del poder central y las políticas neoliberales.

La llegada de Arenas "comienza a peligrar"
Tras asegurar que IULV-CA está "a la altura" de la llamada de la calle, el dirigente de izquierdas ha indicado que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, sabe que su llegada a la Junta de Andalucía "comienza a peligrar", con motivo de las políticas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La primavera del cambio "vendrá por la izquierda"
Valderas ha indicado que Arenas no puede desvincularse de las mismas porque junto con Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, integra "el núcleo duro" de este partido. Sobre el hecho de que Arenas confiara en que esta primavera sea "la del cambio", el coordinador de IULV-CA ha dicho que "la primavera del cambio vendrá por la izquierda y ya se sentía ayer en la calle".

Fin al "continuismo"
"Los protagonistas de esta primavera del cambio por la izquierda son los trabajadores", ha afirmado el dirigente, quien ha considerado necesario poner fin al "continuismo" que supone el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia, José Antonio Griñán, y a las políticas de recortes del PP, que continuarán en Andalucía si Javier Arenas se convierte en el próximo presidente de la Junta.

Estarán en las nuevas movilizaciones
Por su parte, Pérez Tapias se ha congratulado de la respuesta dada en la calle a la reforma laboral, no solo en Andalucía, sino también en España. Además, ha asegurado que su formación estará en las nuevas movilizaciones que se han convocado el 11 de marzo, en plena campaña electoral andaluza, así como también apoyando una huelga general, si finalmente los sindicatos la convocan.