El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha señalado hoy que está convencido de que "si el PP pudiera cargarse a martillazos a CCOO y UGT lo haría", ya que entiende que es algo que está demostrando la formación con su política y que "lo están diciendo sus propios dirigentes".

"Espurios del PP"
Valderas ha señalado a los periodistas, al ser preguntado sobre si IU apoyaría la comparecencia de los líderes sindicales en el Parlamento por el presunto uso fraudulento de fondos públicos, que la Cámara es "donde reside la soberanía del pueblo" y que le parece "un buen lugar para el diálogo" pero que debe estar "más allá de estrategias políticas que tienen otras intenciones". "Una cuestión es la democracia y responder ante la soberanía popular de cualquier aspecto que sea necesario, tanto por las fuerzas políticas como por las organizaciones que tengan relación con el Presupuesto, y otra los intereses oscuros, espurios del PP", ha indicado.

Están "segando, guillotinando la vida sindical"
Ha añadido que "no hay más que ver" lo que piensan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en su opinión están "segando, guillotinando la vida sindical".

Implicación de CCOO
Sobre la posible implicación de CCOO, ha manifestado que la Junta ha expresado en diversas ocasiones que "tolerancia cero ante cualquier anomalía, irregularidad o cuestión que pueda estar en el límite de la corrupción", algo que "vale para todo el mundo, instituciones, sindicatos y empresarios".