El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha señalado hoy que no entiende "que un Gobierno ponga un recurso de inconstitucionalidad a crear empleo", en referencia a la reapertura de la mina de Aznalcóllar, y ha urgido a que la reunión entre técnicos de ambas administraciones sea esta semana.

La intención de la Junta es "crear empleo"
Valderas, que ha participado en un encuentro sobre la reforma local, ha criticado el recurso "que el Gobierno pone a la minería del conjunto de Andalucía saltándose nuevamente el Estatuto". Ha dicho a los periodistas que el Ejecutivo central recurre la intención de la Junta de "crear empleo en los sesenta yacimientos mineros que se pueden poner en marcha" y ha mostrado su confianza en que no suponga la paralización de la reapertura de Aznalcóllar.

"Ningún sentido" la demora de la renunión
"Si hay algún responsable de su paralización será el Gobierno, no la Junta", ha añadido Valderas, quien cree que si esta semana se ha dicho que se reunirán los técnicos de ambas administraciones "esta semana debe ser, no tendría ningún sentido que se demorara". Además, ha opinado que podría haber una "excepcionalidad" en el cumplimiento de la ley con Aznalcóllar, ya que es un tema que está "muy avanzado" y vería la luz "cumpliendo la normativa legal".