El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado este martes que con el recorte del gasto de 16.500 millones anunciado este lunes durante su discurso de investidura, el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, demuestra que "su preocupación no es crear empleo". "Los recortes de Rajoy han comenzado, que Dios nos coja confesados", ha sentenciado.

Recortes en la misma línea
En rueda de prensa en Sevilla, Valderas ha lamentado que "los recortes que plantea el nuevo presidente del Gobierno, sin querer descubrirlos en su totalidad, irán dirigidos nuevamente al sector más débil de la población", en la "misma línea" en la que lo ha hecho la presidenta de Castilla La Mancha y 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal.

Recortes del Estado de derecho
"Parece que el rostro de esa política de recortes lleva el nombre de los trabajadores, los jóvenes, las instituciones locales y las políticas sociales necesarias para mantener la sociedad en un Estado de Derecho", ha señalado el líder de IULV-CA.

"Un manijero de las políticas de Merkel"
De este modo, Valderas ha añadido que en la primera jornada del Debate de Investidura en el Congreso de los Diputados, Rajoy se mostró como "un manijero de las políticas de Angela Merkel y de Nicolas Sarkozy" que "pondrá a todo el país al servicio de las instrucciones de Bruselas".

Rostro de las políticas neoliberales
"Rajoy ha mostrado el duro rostro de las políticas neoliberales que ya habían comenzado con José Luís Rodríguez Zapatero y que ahora tienen continuismo político en las políticas del PP", ha concluido.