El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha felicitado por el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía, "que han dado un mensaje claro de derrota a PP y PSOE", y ha destacado que "las políticas de Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y María Dolores de Cospedal han sido derrotadas y han hecho un daño enorme" al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas.

España no se puede quedar parada"
Valderas se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendiese este lunes que las reformas económicas que ha tomado al llegar al Palacio de la Moncloa no han pasado factura al PP en las elecciones de este domingo y señalase que seguirá con sus planes y medidas económicas porque "España no se puede quedar parada".

Andalucía ha derrotado a la reforma laboral
"Esas son las políticas que se han rechazado por mucho que Rajoy quiera decir lo que le venga en gana", ha asegurado el líder andaluz de IU, que ha expresado su satisfacción por el hecho de que Andalucía haya "derrotado a la reforma laboral" en las urnas el pasado domingo "en la primera etapa de la huelga general" del próximo jueves.

"Un giro a la izquierda"
Valderas, que ha insistido en que la distancia entre IULV-CA y el PP "es casi insalvable", ha destacado que el mensaje de las urnas en Andalucía ha sido demandar un "giro a la izquierda" para frenar tanto la "ola azul" de la derecha como el "rosa desteñido" de la gestión socialista en la comunidad durante los últimos años.

Un nuevo tiempo político
El coordinador general de IULV-CA, que ha rehusado "adelantar escenarios" sobre un posible pacto con el PSOE-A, y ha recordado que "en muchas ocasiones los socialistas han intentado sustituir las políticas de derecha haciendo un daño muy duro a los andaluces". "Eso se ha acabado, hay un nuevo tiempo político que exige nuevas políticas y transparencia y claridad para llegar hasta el final caiga quien caiga en los temas de corrupción", ha concluido.