El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha indicado hoy que "en tiempos de vacas gordas" hubo en el Gobierno de la Junta de Andalucía "excesiva manga ancha, pasividad y permisividad" con determinados recursos "muy importantes que hoy nos hacen falta".

"Y no se hizo"
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Valderas se ha referido de esta forma a lo ocurrido en relación con los Expedientes de Regulación de Empleo y ha precisado que "había épocas de crecimiento en las que se miraba excesivamente poco". "A mi me enseñaron que incluso en época de vacas gordas hay que mirar mucho mejor aún las cuentas para cuando llegaran tiempos de vacas flacas y no se hizo", ha dicho.

Elementos de control
En este sentido, ha destacado la "nueva orientación y compromiso" del Gobierno andaluz en el aspecto de que "no puede haber dinero público que no marque un objetivo claro de creación de empleo", algo que va a llevar a la Junta a "cambiar toda la normativa de criterios para conceder subvenciones de fondos públicos a la sociedad andaluza". Según ha explicado, eso va a significar "poner criterios que hagan más eficientes los recursos y que estos estén más controlados", algo que ya están haciendo los presupuestos de la comunidad, que "recogen elementos de control que impiden que puedan ocurrir hechos tan desagradables como lo que han significado los ERE".