El vicepresidente de la Junta ha insistido en que el PP-A se encuentra en una "deriva derechista y preocupante" tras calificar de "neofascista" al Grupo Popular durante la sesión de control al Ejecutivo.

Pronunciamiento del numero dos del Gobierno andaluz
Así se ha pronunciado el 'número dos' del Gobierno andaluz a preguntas de los periodistas, momentos después de presidir en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) la entrega del premio 'González Caraballo' que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha otorgado al eurodiputado de IU, Willy Meyer.

"Poco que matizar"
Valderas, que ha dicho que tenía "poco que matizar" de las palabras que pronunció en la Cámara andaluza, ha subrayado que existe "una deriva hacia la derecha de muchas formulaciones y de muchas actitudes por parte del PP". "Y en el Pleno del Parlamento yo califiqué actitudes que se están produciendo", ha añadido.

"Fruto de una deriva derechista peligrosa y preocupante"
Asimismo, según ha apuntado el dirigente de izquierdas dichas actitudes no se están produciendo sólo en Andalucía, sino también en el conjunto de la geografía nacional, "fruto de la una deriva derechista peligrosa y preocupante, que a mí no me gusta y que por eso la denuncio".

Tildó al grupo popular de "neofacista"
Como se recordará, Valderas tildaba este jueves al grupo parlamentario popular de "neofascista" después que la diputada de esta formación Dolores López le acusara durante una pregunta formulada en el Pleno del Parlamento de moverse "entre el machismo y la corrupción".

"La parlamentaria del PP-A había "tergiversado" sus palabras"

El 'número dos' del Gobierno andaluz consideraba que la parlamentaria del PP-A había "tergiversado" sus palabras, emitiendo "elementos calumniosos" en relación a las declaraciones que él realizó sobre el 'escrache' a la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, cuando aseguró que todos los poderes públicos están sometidos a la crítica.