El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha criticado hoy que "haya más defensa del sector bancario que de las familias desahuciadas" por parte del Gobierno central por el recurso contra la Ley autonómica de la Función Social de la Vivienda.

Confía en que el TC "dé la razón" al Gobierno andaluz
Para Valderas, la ley andaluza, suspendida cautelarmente, es "totalmente constitucional y favorecedora de las familias que peor lo están pasando". Por ello, confía en que el Tribunal Constitucional "dé la razón" al Gobierno andaluz y mientras que tome la decisión sobre el recurso no suspenda la ley, algo que va a solicitar la Consejería de Fomento y Vivienda. En este sentido, ha indicado que la presentación de dicho recurso se hará "con rapidez", probablemente la próxima semana.

"Tendremos que buscar otros caminos"
Valderas ha insistido en que la Junta de Andalucía va a seguir trabajando para que los desahucios no se produzcan y "si este camino se ve vallado por esa decisión del Gobierno de España, nosotros tendremos que buscar otros caminos para que la gente no se vea desahuciada", ha apuntado.