La comisión informativa aprobada la pasada semana por el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha arrancado hoy sus trabajos para dilucidar si hubo presiones sobre el ingeniero encargado de la baremación de los proyectos dos aparcamientos subterráneos en la localidad.

IU preside la comisión
Antonio Fernández, concejal de IU, ha sido nombrado presidente de este ente con el apoyo del socio de gobierno del PP en el consistorio, el Partido Andalucista, en contra de la liderada por la popular Patricia Ybarra, actual presidenta de Impulsa El Puerto, la empresa municipal encargada del proceso de adjudicación.

18 millones de euros
Los portavoces de todos los grupos van a estudiar los documentos para averiguar si existe relación entre el despido del ingeniero de Impulsa y la adjudicación del contrato, que finalmente se llevó a cabo por una consultoría externa, a la empresa Gyocivil por valor de 18 millones de euros.

"Sin la frialdad del papel"
Según ha informado la concejal de Personal, Patricia Ybarra, al término de la sesión de hoy, en el segundo encuentro comenzarán con las entrevistas personales para esclarecer, "no con la frialdad del papel", lo sucedido.