"Hay un antes y un después en la política de Marbella después de esta demostración masiva de rechazo a la política de esta derecha cruel", confesaba uno de los manifestantes curtido en mil batallas ciudadanas y que se mostraba sorprendido de que a finales de julio, con un día idóneo para irse a la playa y con gran parte de la ciudadanía de vacaciones, una explosión reivindicativa tan masiva lograra ocupar "media Marbella".

Una manifestación histórica
La Plataforma contra los Recortes logró reunir ayer a 12.000 ciudadanos en Marbella, en una longitud de kilómetro y medio, que se han manifestado desde el Estadio Municipal hasta la Avenida del Mar y que ha recorrido la Avenida Ricardo Soriano, así como barriadas como la Divina Pastora, entre otras.

Distintos colectivos, partidos y asociaciones
La Plataforma integrada por PSOE, IU, OSP así como sindicatos y colectivos sociales de Marbella y San Pedro ha considerado esta manifestación como “un éxito de participación” y ha señalado que ahora la alcaldesa, Ángeles Muñoz y el Partido Popular “no tiene más remedio que escuchar la voz de la calle”. Los manifestantes han exigido al Gobierno de Rajoy que dé marcha atrás en su política de recortes y han solicitado que reconduzca unas políticas que van en contra de los intereses de los  más necesitados.

Bernal y los "oídos sordos" de la alcaldesa
Entre los representantes políticos se encontraba el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, quien ha declarado que “ante los oídos sordos de nuestra alcaldesa y del Partido Popular no nos queda más remedio que acudir a la calle a reivindicar nuestros derechos y a que no se aniquile el Estado de Bienestar, que tantos años nos ha costado lograr.

OSP,  IU y CCOO
Por su parte, el líder de OSP, Rafael Piña también acudió junto a otros ediles de su formación para solicitar que cese la escalada en los recortes. También Enrique Monterroso, portavoz de IU en el Ayuntamiento ha declarado que “ante la escalada de recortes salimos a la calle para reivindicar los derechos de los más débiles”, y se ha mostrado orgulloso de la respuesta del pueblo de Marbella. Asimismo ha estado presente Antonio Herrera, secretario general de CCOO de Málaga, quien ha querido estar al lado de los trabajadores que hoy han salido a la calle.

Pilar Serrano por el PSOE
Por parte del PSOE también han estado presentes la senadora y número dos del PSOE malagueño, Pilar Serrano; el diputado Pepe Garrido; el alcalde  de Cártama, Jorge Gallardo; el de Ojén, José Antonio Gómez, así como portavoces de la Costa como José Ortiz, Javier García León o David Valadez.