El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha puesto en marcha un banco solidario de viviendas que servirá para poner en contacto a propietarios de casas vacías que deseen alquilarlas a precios asequibles para familias necesitadas.

Elaborar un listado de posibles viviendas a alquilar a un precio solidario
Los propietarios podrán ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo a efectos de elaborar un listado de posibles viviendas a alquilar a un precio solidario y carente de ánimo de lucro. Por su parte, aquellas familias de Armilla que estén teniendo serias dificultades económicas como consecuencia de la crisis, sean víctimas de violencia de género, paro, o desahucios, podrán beneficiarse del gesto solidario que supone acceder a un inmueble digno arrendado a un precio social y ético, informa el Ayuntamiento en una nota.

"Hay fuerzas con las que la crisis "no puede ni podrá"
Según el concejal de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo, Rafael Muñoz, "estamos atravesando una crisis que afecta de manera acusada a muchas familias, y éstas, necesitan ayuda urgente", y, aunque "las economías de los ayuntamientos no pueden hacer frente a todos los problemas", hay "fuerzas" con las que la crisis "no puede ni podrá". "Podemos ganar la partida a esta situación económica si ponemos en valor, entre otras cosas, la solidaridad entre los vecinos y vecinas de la localidad", ha indicado.

El Ayuntamiento realizará funciones de intermediación entre propietario y arrendatario
El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo, realizará funciones de intermediación entre propietarios y arrendatarios, sin contraprestación alguna, con la única finalidad de crear un conducto para aliviar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias armilleras; sin que tampoco asuma responsabilidad por el cumplimiento o contenido de las estipulaciones que pacten ambas partes, y dejando la ultima palabra para formalizar el alquiler al propietario de la vivienda.

Servirá para canalizar la generosidad y solidaridad de propietarios
Este banco solidario de viviendas servirá para canalizar la generosidad y solidaridad de muchos propietarios de viviendas vacías que sobre todo, deseen ayudar a vecinos que se encuentren en circunstancias especialmente delicadas y sensibles. Será la Concejalía de Bienestar Social quien elabore un informe preceptivo obligatorio para la elaboración del censo de aquellas personas que pueden acogerse a esta nueva medida del consistorio armillero.