De puro derrotismo se pueden calificar las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, considerando un buen resultado para su partido en las próximas elecciones municipales vencer "aunque sea por un voto". Ganr por la mínima mínima es para la alcaldesa de Valverde del Camino un "buen resultado"

Pesimismo interno
El ánimo que inspiran esas palabras procedentes de la número dos del partido que en Andalucía gobierna mayoritariamente y de manera holgada en los ayuntamientos de capitales de provincia, cinco diputaciones y la mayor parte de las grandes ciudades, es más bien de un pesimismo manifiesto y que podrían corresponderse con las encuestas internas que el partido maneja.

Hecatombe del PP en las encuestas
Dichas encuestas señalaban que el Partido Popular en Andalucía perdería todas las capitales de provincia y que sería arrasado por un tornado antiPP en buena parte de los municipios importantes en loo que ahora ostentan mayoría incluso absolutas en muchos casos.

"No van a ser tan fáciles como las anteriores
"Gabarra ha reconocido además que las próximas elecciones municipales "no van a ser tan fáciles" como los anteriores"por las circunstancias que corren" hoy día. Aun así extiende esta dificultad al resto de las fuerzas políticas.

Cabezas de lista
Gabarro ha afirmado en relación a la nominación de los ocho candidatos a las capitales de provincia por el Partido Popular y su posiblidad de que vuelvan a ser el póster electoral que presente que "eso se dirá en su momento".