La lluvia que no cesa, la riada de supuestos sobresueldos -algunos reconocidos como los del alcalde de la capital- que no paran. Tras el propio alcalde y presidente del PP provincial, Fernández de Moya, se supo que el número dos del partido en la provincia, el Secretario Provincial del PP, Miguel Ángel García Anguita, también habría cobrado. Luego se llegó a advertir que en la lista de El PAÍS aparecía el nombre del Subdelegado de Gobierno, Juan Lillo. Pero la lista parece inacabable y hoy le toca su turno al parlamentario andaluz por Jaén y ex gerente del partido, Miguel Contreras.

Exigen explicaciones al PP provincial
Por ello el PSOE de Jaén exige al presidente del Partido Popular, José Enrique Fernández de Moya, que salga a dar explicaciones sobre el papel jugado por el ex gerente, actual teniente de alcalde y parlamentario andaluz del PP, Miguel Contreras, en el reparto de sobresueldos en el seno del partido que se ha hecho público en días pasados.

Reconoce que cobró sobresueldos a la vez que remuneraciones como profesor y diputado
El secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández, asegura que Contreras asumió la Gerencia del PP en el año 2003, en un periodo en el que el propio Fernández de Moya, tras las revelaciones públicas de parte de la contabilidad del partido, ha reconocido que percibió sobresueldos del PP provincial al tiempo que cobraba sus remuneraciones salariales como profesor de la Universidad de Jaén y como diputado provincial.

Dar las explicaciones pertinentes
El PSOE considera que el que se plantee esta cuestión “no es baladí y ayudaría a despejar muchas incógnitas que tienen los ciudadanos”, especialmente si se tiene en cuenta “el papel que los Gerentes del Partido Popular están jugando en estos momentos en la investigación judicial del Caso Bárcenas. Sería muy clarificador que se dieran las explicaciones pertinentes que garantizaran que no se haga jamás esta asociación de ideas”.

Un posible sistema"Juan Palomo"
“Es evidente que Fernández de Moya debería tener en cuenta que es lícito que los ciudadanos, incuso sus votantes, se planteen el trabajo que Miguel Contreras, en su calidad de responsable de la gestión administrativo-económica del Partido Popular durante muchos años, “ha podido jugar en este reparto de sobresueldos, toda vez que en la documentación hecha pública aparece junto al nombre del presidente el del Secretario Provincial del Partido, Miguel Ángel García Anguita”, una tríada que debe despejar incógnitas sobre un posible sistema “Juan Palomo” del pago de los sobresueldos que han sido publicados en prensa estos días.

Manuel Fernández: “Es muy grave que no se haya explicado por qué tenemos nombres tan relevantes en cargos públicos en la provincia en un listado donde se detallan percepciones cuando muchos de ellos tenían actividad propia y cargos institucionales”



Nombres muy relevantes ocupando cargos públicos
El secretario general de los socialistas valora como “lógico y de normalidad” que la gente se interrogue por si tiene algo que decir la persona que ostentaba la Gerencia, un cargo de gran relevancia en este contexto. “Es muy grave que hasta el momento no se haya explicado por qué tenemos nombres tan relevantes en cargos públicos en la provincia que aparecen en un listado donde se detallan una serie de percepciones cuando muchos de ellos tenían actividad propia y cargos institucionales” y hace hincapié en que es necesaria la intermediación de la Dirección regional o nacional del PP en este asunto “toda vez que estas tres personas, el Presidente, el Secretario Provincial y el Anterior gerente ostentan ahora cargos tan relevantes como los de alcalde-senador, teniente de alcalde-diputado provincial y teniente de alcalde-parlamentario andaluz, respectivamente”.