Jesús Díaz, jefe de área de la Diputación de Huelva y miembro del PSOE de Moguer, ha pedido hoy la baja voluntaria como militante de su partido tras insultar en Facebook a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

"Carita de zorra"
Díaz "Soraya, con su carita de zorra, no es más que una mala perra casposa, sucia y ratera". Este fue el texto insertado en su perfil en la red social Facebook y que ha sido posteriormente borrado. Añadía además que la vicepresidenta "no puede soportar que hayan perdido otra vez las elecciones en Andalucía".

Insultos machistas a Soraya Saenz de Santamaria en el Facebbok de un militante socialista de Moguer



Pide perdón
En un comunicado, Díaz ha pedido perdón y disculpas públicas por unos comentarios que, según ha indicado, "fueron resultado de un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante". Asimismo, ha manifestado que "militar de forma activa no justifica de ninguna manera los insultos proferidos ni la saña política con que fueron realizados".

No ostenta ningún cargo orgánico
Díaz ha indicado que en la actualidad no ostenta responsabilidad orgánica de ningún tipo en la agrupación del PSOE de Moguer, en la es militante de base. Por último, ha querido pedir también disculpas a los militantes socialistas de Moguer que "se hayan podido sentir ofendidos por la acción condenable de su antiguo secretario general".

Insultos machistas
Los populares andaluces han reprochado la publicación de "insultos machistas" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los descalificativos al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la cuenta de una red social del jefe de área de la Diputación de Huelva.