Una gratificación de ida y vuelta en Rincón de la Victoria Encarnación Anaya, portavoz socialista, exige al alcalde que "ponga orden"



Según publica hoy el digital provincial "Málaga101.com", un asunto polémico ha surgido en el ayuntamiento malagueño de Rincón de la Victoria a cuenta de 7.000 euros "de ida y vuelta". Y es que según este medio una productividad aprobada por el edil de Hacienda fue anulada posteriormente por la concejala de RRHH también perteneciente a su mismo grupo, el Partido Popular, por una cantidad nada desdeñable de 7.000 euros.

¿El concejal de Hacienda se esconde?
En último pleno celebrado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Encarnación Anaya, preguntó al concejal de Hacienda -que fue quien aprobó la productividad de 7.000 euros- por éste asunto. “Nos quedamos atónitos cuando vimos que se marchó del pleno y al finalizar, pudimos comprobar que aún continuaba en el Ayuntamiento" afirma Anaya. Ante ésta reacción, el Grupo Socialista registró un escrito solicitando todo el expediente.

Primero se la dan, luego se la quitan
Según el Grupo Municipal, existe una resolución de la concejala de RR.HH en la que anula otra del edil de Hacienda, -ambos del PP- que reconoce una productividad de 7.000 € a un trabajador, por carecer de competencias para decretar y conceder cualquier tipo de retribución al personal municipal.

"Que el alcalde ponga orden"
El grupo socialista ha reconocido "la diligencia y acierto con la que ha actuado la responsable de personal" y así se lo hizo saber en el pleno, pero también ha condenado enérgicamente la actitud de su compañero haciendo una propuesta como esta”. La portavoz socialista, que anteriormente fue alcaldesa, le exige al alcalde que "ponga orden en su equipo" así como le recuerda que fue el primero de la provincia en suspender el Convenio Colectivo de los empleados públicos. Además de ello se encuentran en plenas negociaciones con los sindicatos y "ésto es una auténtica traición". Continua la portavoz socialista afirmando que hemos podido saber que pese a ésta resolución, el expediente sigue su curso”.

El Plan de Ajuste prohíbe estas gratificaciones extras
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene que ceñirse a un plan de saneamiento así como a un plan de ajuste hasta 2.022 y que responde al Decreto 4/2012. Si no se cumple el Gobierno detraerá de la PIE (participación de los tributos del Estado), la parte proporcional que corresponde al municipio. Según el plan de ajuste, quedan prohibidas las horas extraordinarias, gratificaciones, productividad, etc.

Pedirán dimisiones
Desde el Grupo Municipal no descartan exigir dimisiones por éste asunto ya que puede haber otros casos, es por lo que exigen una respuesta contundente y piden sensibilidad al equipo de gobierno ante la crisis que está viviendo el pais y en particular el municipio.