El concejal socialista del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) Francisco Campanario ha provocado una polémica al comparar el pasado lunes 30 de diciembre, mediante su cuenta personal en la red social Twitter, a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad, con una "choni de Dos Hermanas".

El Concejal respondió que no quiso ofender a nadie con su opinión
El mensaje fue rápidamente criticado por diferentes personas.Campanario mostró su opinión al responder a un mensaje anterior, en el que se mostraba una imagen de una mano de la virgen portando un barco y varias joyas en los dedos. La respuesta fue "parece una choni de Dos Hermanas, tanto anillaco es necesario?", según la entrada en cuestión. Rápidamente fue criticado mediante mensajes de diferentes cuentas a lo que el concejal respondió afirmando que no quería ofender a nadie con su opinión.

Posteriormente, compartió las críticas que le habían llegado e incluso un mensaje de una cuenta conocida por burlarse de la Iglesia: "Ser ateo y celebrar la Navidad debe ser como ser cristiano e ir a rezar a una misa llena de oro".

El PP opina que el concejal falta al respeto a los devotos de la Virgen
Para el PP utrerano, de otro lado, "con esas palabras, el concejal socialista falta al respeto a todos los devotos a la Virgen de Consolación, no sólo utreranos, ya que es una imagen muy venerada desde hace siglos, y parece que dicho concejal no sólo ignora dicha devoción, sino que con sus palabras parece que hace mofa de la misma, y más lamentable en la celebración de un nuevo Año Jubilar".