La empresa de productos lácteos 'Danone' ha anunciado el cierre de su planta sevillana para concentrar su producción en las instalaciones de Tres Cantos (Madrid) y Valencia. Esta decisión tiene efectos directos sobre 85 trabajadores de la factoría sevillana, a quienes se les habría prometido opciones de traslado. El cierre, así, se haría efectivo a finales de 2013, según la información que obra en poder del comité de empresa.

Diariamente alimenta unos 220 alumnos
Pues bien, mientras el pleno de la Diputación provincial ha aprobado ya un "boicot" en términos de consumo contra las empresas que deslocalicen sus instalaciones de Andalucía, el consejo escolar del CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa acordó el pasado lunes, según han informado fuentes de este centro escolar, "renunciar a la adquisición de productos 'Danone'" a la hora de aprovisionar el comedor de estas instalaciones, en el que diariamente se alimentan unos 220 alumnos.

Han cursado estudios alumnas pertenecientes a las familias afectadas
A través de este gesto, el centro educativo manifiesta su respaldo a la plantilla de 'Danone' y su intención de adquirir para su comedor "sólo productos fabricados en Andalucía". Y es que, sin ir más lejos, en este centro escolar han cursado estudios alumnas pertenecientes a las familias afectadas por la deslocalización que promueve 'Danone'.