El PSOE de Albanchez de Mágina critica las “barbaridades” escritas por el alcalde del PP en un artículo publicado en Diario Jaén, donde descalifica al medio rural, ofende a sus habitantes volviendo a hablar de voto cautivo y se refiere despectivamente a su propio municipio como “un pequeño pueblo de la Andalucía profunda”.

"Un antiguo nostálgico"
“A tenor de sus palabras, este señor es un antiguo, seguramente nostálgico de otras épocas ya superadas en las que el ciudadano no podía elegir a sus gobernantes; por fortuna, y a pesar de los exabruptos del señor Morales, hoy los andaluces pueden decidir con libertad quiénes quieren que les gobiernen”, recalca.

El PSOE ganó las elecciones
Los socialistas lamentan que el alcalde “sea incapaz de aceptar el resultado de las elecciones y de respetar lo que los andaluces, los jiennenses y los vecinos de Albanchez de Mágina dijeron en las urnas el pasado 25 de marzo”. En este sentido, le recuerdan que el PP ganó el año pasado las elecciones municipales en Albanchez y que “entonces Morales no hablaba nada de ningún voto cautivo”. “Ése es el doble rasero de la derecha”, subrayan.

“Talante abiertamente antidemocrático”
Por todo ello, el PSOE de Albanchez considera que el alcalde del PP demuestra un “talante abiertamente antidemocrático”, en línea con todos aquellos que “han insultado a los andaluces porque no han votado lo que ellos querían”. “A este alcalde le tienen que enseñar algunas nociones básicas de democracia, en las que parece que no está muy ducho”, añade.

Alcalde "escocido" por los resultados
Los socialistas recuerdan que en Albanchez de Mágina el PSOE ganó con un 52% de los votos y con 10 puntos de diferencia sobre el PP, algo que a Alejandro Morales “sin duda le ha escocido bastante” y le ha llevado a “protagonizar esta metedura de pata”, que en cualquier caso “no está justificada en tanto en cuanto ha insultado gravemente a sus propios vecinos”.

Odio hacia Andalucía de la derecha
El PSOE afirma que “este odio ancestral del PP hacia Andalucía y hacia Jaén es el que hace que los ciudadanos desconfíen de esta derecha rancia”. Sobre sus alusiones repletas de desprecio al medio rural, los socialistas subrayan que “no suponen nada nuevo, ya que esas ofensas son una constante en el PP”. “El PSOE tiene una larga trayectoria de compromiso con el medio rural y con la igualdad de oportunidades en cualquier pueblo de la provincia, por pequeño que sea; la única trayectoria que tiene el PP es la del abandono, el insulto y el desprecio de todo aquello que huela a zona rural y a Andalucía”, apostilla.