Así lo han puesto de manifiesto ambos representantes sindicales en una rueda de prensa, en la que Rodríguez ha aclarado que "la Subdelegación prohibía, no recomendaba" celebrar la concentración como defendía el subdelegado, a quien "un tribunal le ha dicho que no es razonable lo que plantea", pues, "no es cierto que la Policía dijera que había riesgo de alteraciones del orden público".

Que "no provoque"
Por tanto, "la arbitrariedad cometida es muy grave", según apunta Rodríguez, quien espera que el subdelegado "no provoque esta noche situaciones de crispación a las personas que se van a concentrar para protestar contra la reforma laboral" y que "no haya más coches de Policía que coches de choque", dado que la función de la concentración es "informar y no crispar".

Condenan a la Sudelegación
Ambos sindicalistas han detallado que contra la sentencia no cabe recurso, de manera que es definitiva y firme, y además condena a la Subdelegación a pagar las costas, unos 600 euros que los sindicatos esperan que "pague de su bolsillo" el propio subdelegado, dado que si no es así "costará a toda la ciudadanía".

Además de ser  "un intento de amedrantamiento"
Mientras, Fernández ha lamentado que la decisión de Primo Jurado estaba basada "en razones genéricas, no concretas, para decir que se corría un riesgo grave de orden público" al coincidir con la celebración del 'botellón', además de ser "un intento de amedrantamiento de Primo Jurado a los sindicatos", a quien consideran que hay que "ir parando sus posturas".

Recomendaciones a Primo Jurado
En este sentido, le recomienda a Primo Jurado que "si corre el riesgo de judicializar todo lo que pueda, los mismos jueces le pueden decir que no todo vale". Al respecto, cree que "hubo dos errores" en su nombramiento, "uno en el partido por nombrar a este señor y otro que él aceptara el cargo, cuando no es la persona idónea".

Hora de la concentración
De este modo, la concentración, que también se convoca en las distintas provincias, tendrá lugar desde las 22,00 horas a las 0,00 horas de este miércoles y en ella se prevén repartir octavillas informando sobre la reforma laboral.

Faltas graves
Por otra parte, los sindicatos han recordado que aún tienen pendientes de resolver cuatro denuncias de falta grave, dos para cada uno de los sindicalistas, quienes consideran que estos expedientes "no tienen ninguna base jurídica".